1º de bachillerato: lecturas de la tercera evaluación

1º de bachillerato: lecturas de la tercera evaluación

Para la tercera evaluación, hemos seleccionado tres obras maestras de la narrativa universal y deberéis escoger la que más os atraiga. A modo de orientación, he aquí una breve presentación de cada una de las novelas:

      GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel: Crónica de una muerte anunciada.
El gran escritor colombiano consigue urdir una trama cautivadora a partir de un final que, como el propio título indica, está desvelado desde la primera oración. Santiago Nassar se irá deslizando hacia la muerte arrastrado por una tortuosa e intrincada fatalidad que nada ni nadie puede detener. Obra maestra.

STEINBECK, John: De ratones y de hombres.
Una bella y trágica historia de amistad entre un hombre bueno e inteligente y un deficiente mental con cuerpo de gigante. El final de esta breve novela ambientada en la Norteamérica de la Gran Depresión a nadie dejará indiferente. 

GOULDING, William: El Señor de las moscas. 
Estamos en la 2ª Guerra Mundial; una treintena de muchachos naufragan en una isla desierta y se ven obligados a organizarse sin adultos para poder sobrevivir. Esta pequeña sociedad pronto resultará desgarrada y abocada a un final que pocos lectores hubiéramos esperado. En conjunto, una profunda y atrevida indagación de los eternos y siempre presentes demonios del ser humano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.