4º de ESO: Lecturas complementarias para la segunda evaluación

En nuestro Departamento de Lengua y Literatura queremos que leas muchos libros. Si te gusta la literatura, este curso te ofrecemos la posibilidad de subir la nota de la asignatura leyendo un libro entre los que proponemos a continuación. Para animarte a hacerlo, hemos preparado un sistema de trabajo voluntario: por cada libro que leas, puedes realizar una reseña. Cuantas más reseñas completes, mejor calificación obtendrás en el trimestre. Eso sí, has de tener en cuenta que la lectura voluntaria no sirve para aprobar, pero sí para subir nota de la asignatura.

Modelo de reseña: Para descargártelo, puedes pulsar aquí.

Plazos: Las reseñas se podrán entregar en cualquier momento del curso y su nota se sumará a las de la evaluación en la que se ha entregado. El/la profesor/a podrá resolver cualquier duda en torno a las mismas realizando las preguntas orales que considere oportunas.

A continuación, te ofrecemos la lista de las lecturas entre las que puedes elegir. La edición que se propone es, en principio, la más barata, y su precio es aproximado. No obstante, tampoco es necesario que lo compres; es muy probable que en cualquier biblioteca puedas conseguir un ejemplar. Si pulsas sobre los títulos, podrás encontrar información adicional sobre la novela en cuestión.

1. Abanico de Seda, Lisa See, Valdemar (El Club Diógenes).
2. Cometas en el cielo, Khaled Hosseini (Salamandra).
3. Doña Perfecta, Benito Pérez Galdós, Cátedra (Letras Universales).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.